Por Fernando Vázquez
[email protected]

La localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón, se convirtió en escenario de un insólito y dramático suceso, ya que un degenerado de 29 años fue detenido por los pesquisas policiales, al quedarse dormido, tras haber violado salvajemente a una mujer, de 59, a quien ató y agredió en el interior de la vivienda habitada por la señora.

El sátiro, además, pretendió asaltar a la damnificada. Las autoridades reconocieron que el aberrante episodio tiene ribetes confusos.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando la infortunada víctima, de 59 años, se hallaba en su humilde finca situada en Presidente Ortiz al 3500, entre Gabriel Miró y William Morris, en el denominado Barrio San Juan y en las proximidades del predio de la ex VII Brigada Aérea de Morón, oportunidad en la que dicho sujeto logró introducirse en el domicilio y la redujo por la fuerza, exigiéndole la entrega de una importante suma de dinero.

Trascendió que la atemorizada mujer le dijo al joven que no tenía esos billetes en la casa, lo que provocó la furia del muchacho, quien, de acuerdo a la denuncia, no dudó en atar sin piedad a la rehén, para luego someterla sexualmente por vía anal y vaginal en varias oportunidades, hasta satisfacer sus bajos instintos.

Pero, una vez consumado el abuso, el pervertido se quedó dormido en el lugar y esta situación fue aprovechada por la víctima para liberarse de sus ataduras. Luego de observar que el atacante descansaba tranquilamente, la señora no dudó en avisar de lo sucedido al número telefónico de emergencias 911.

De inmediato, los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) de Morón arribaron al escenario del ilícito y apresaron preventivamente al sujeto, llamado Raúl Alejandro, de 29 años, quien no se descarta que haya obrado drogado o alcoholizado cuando ingresó a la vivienda.

Procedimientos Sin embargo, el terrible caso es investigado por los policías de la comisaría 3ª de Morón, con el apoyo de los integrantes del destacamento Castelar Sur, porque los funcionarios judiciales opinan que el ilícito tiene confusos ribetes.

Al respecto, los pesquisas a cargo de llevar adelante las diligencias realizan diferentes procedimientos destinados a establecer si la mujer conocía al salvaje victimario, quien se estima que tal vez sería responsable de otras agresiones similares registradas en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

El Barrio San Juan está ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes de Merlo Gómez, del Ferrocarril General Manuel Belgrano.