Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

LA BANDA

16 de enero de 2017

La comuna comenzó un amplio trabajo de restauración y refuncionalización de luminarias

El Departamento de Señalización y Unidad Operativa, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, se encuentra trabajando en la restauración de postes lumínicos para su reutilización.

El personal de esta dependencia se hizo cargo de la recuperación de postes de luz que fueron retirados de distintos sectores, donde se realizan obras que incluyen el recambio lumínico.

Una vez recuperados, se procede a la restauración de los mismos para ser utilizados en próximas tareas de iluminación que desde el ejecutivo municipal se encaren en busca de brindarle mejoras a los barrios de la ciudad.

Cabe destacar, que sólo se reutilizan aquellos postes que al momento de su retiro se encuentran en estado apto y que requieren poco tratamiento para su posterior colocación.

Se recuerda que este departamento es el encargado del mantenimiento y recuperación de carteles, juegos y demás estructuras pertenecientes al municipio, como también de la pintura y refacciones de las distintas áreas de la comuna bandeña.

“Creemos que es importante recuperar elementos que sirvan para beneficiar a otros sectores de la ciudad que lo requieran. Esta medida va acorde a los lineamientos de la gestión sobre el cuidado del medioambiente, reciclando y reutilizando elementos que de otra manera tardarían mucho tiempo en descomponerse y generarían contaminación”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

COMPARTIR: