Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 03:50 -

LA BANDA

16 de enero de 2017

Calidad de Vida municipal controlará a vendedores apostados en plazas

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, inició un operativo de reordenamiento de vendedores ambulantes en espacios de recreación de la ciudad.

Debido a la detección de gran cantidad de vendedores de juguetes, comida y la colocación de juegos en plazas destinadas al esparcimiento de los niños, el cuerpo de inspectores de la dirección actuó de manera automática, reubicando a los mismos para que dejen de invadir el espacio de juegos.

Asimismo, se solicitó la habilitación correspondiente a estos puesteros, ya que todo vendedor que desee ejercer su actividad en la ciudad debe estar asentado en los registros de las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología, según el rubro que corresponda.

En los casos en los que no poseían la documentación se procedió a realizar los emplazamientos para su regularización.

Por otra parte, las autoridades informaron que está prohibida la colocación de juegos externos a los ya ubicados en las plazas o en veredas de locales comerciales sin poseer un seguro de vida que proteja a todos los que lo utilicen, y para su control se destinaron inspectores que vigilarán estos espacios de lunes a domingo.

“Desde el área queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que los niños puedan disfrutar de sus espacios con total seguridad, como también hacer cumplir las ordenanzas municipales y lograr que las actividades comerciales se realicen bajo lo establecido por la comuna”, destacaron las autoridades de Calidad de Vida.

 

COMPARTIR: