Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

LA BANDA

15 de enero de 2017

Se enciende el fuego salamanquero con lo mejor del folclore argentino

Con lo mejor del folclore argentino ya se palpita el inicio el Festival Nacional de La Salamanca en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, desde el 2 al 6 de febrero.

Consagrado desde hace veintiséis años como uno de los festivales más importantes del norte argentino, La Salamanca promete ser inolvidable nuevamente en esta edición en lo referido a convocatoria, con una cartelera que incluye a figuras como El Chaqueño Pala vecino, Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños y muchos artistas más.

La danza es una de las protagonistas indiscutidas del festival, con una fuerte presencia en el escenario, durante las cinco noches le dan calor a la vista de los espectadores que bailan al son de las chacareras, los gatos y las zambas; haciendo del público de La Salamanca, uno de los más convocantes.

Cada noche es acompañada por fuegos artificiales que se elevan cada vez que un artista sube al escenario, dándole así, color de fiesta a cada momento vivido en el festival, lo que a su vez significa que al actuar en ese escenario ya se consagra ante el público salamanquero.

En cada edición, los artesanos tienen su protagonismo en el estadio del Club Sarmiento de La Banda, mostrando así sus habilidades y erigiéndose en representantes de la cultura santiagueña.

El público es otro de los protagonistas del festival, no solo por lo numeroso, sino también por su participación. La gente acompaña con baile y palmas todas las actuaciones, y para algunas de ellas, esperan a los artistas con espuma y harina, para festejar el carnaval junto a ellos.

Esta edición del festival será seguida por internet, por medios nacionales como la Televisión Pública entre otros y medios locales que hacen eco de su majestuosidad. Vivir y sentir la Salamanca, es vivir la Banda también.

Otro de los atractivos que tiene la Cuna de Poetas y Cantores es la Posibilidad de participar de las diferentes actividades que se realizan en torno al festival como las peñas, los puntos de encuentro, las Plazas y los lugares turísticos en la ciudad.

 

 

COMPARTIR: