A esta altura no es noticia que la adicción a internet sea un fenómeno cada vez más extendido entre los jóvenes. Y aunque los adultos no están ajenos a esta problemática, sorprende que la necesidad de acceder a la red sea la primera prioridad, incluso antes que el sexo. Así lo reveló una investigación realizada por la agencia iPass entre 1.700 ejecutivos de Estados Unidos y Europa que habitualmente viajan por el mundo.

Los sorprendentes -o no tanto- resultados de la encuesta arrojaron que el 40,2 por ciento de los profesionales considera como prioridad básica diaria tener acceso a una conexión de red inalámbrica, seguida por la necesidad de tener una relación sexual, con el 36,6 por ciento de las preferencias. Bastante más lejos se ubicaron opciones como comer chocolate (14,3%) y consumir alcohol (8,9%). La compañía también les preguntó a los ejecutivos sobre sus hábitos de conectividad, preferencias y expectativas, así como su nivel de dependencia de la conexión. Además de mostrar que para las personas que están viajando continuamente por trabajo el acceso al wifi es más importante que el sexo, tres de cada cuatro encuestados afirmaron que el wifi mejoró definitivamente su calidad de vida.

La investigación, en la cual se destaca la creciente influencia de la conexión inalámbrica en nuestra vida cotidiana, también reveló que los ejecutivos están muy apegados al wifi hasta el punto de influir de manera decisiva en sus hábitos de viaje. El 72% de ellos reconoció que elegía su alojamiento utilizando la disponibilidad de wifi como dato de referencia. A su vez, el 35% de los encuestados lo tenían en cuenta a la hora de elegir una aerolínea.

La compañía también preguntó a los ejecutivos de qué manera la posibilidad de conectarse a internet mejoraba su vida cotidiana.

La respuesta más votada fue poder trabajar desde cualquier lugar (incluido el hogar), lo que “mejoró el balance entre el trabajo y el resto de actividades”, aunque dicha opción también ha extendido la carga de trabajo fuera del horario laboral.

Asimismo, el 63% de los encuestados -de diferentes edades y residentes en distintas zonas geográficas- sostuvo que prefiere usar esta conexión sobre datos móviles y el 75% dice que los datos móviles son más importantes que los minutos gratis, por lo menos a la hora de escoger un plan.

Una necesidad.

“El WiFi mejora la calidad de vida. No sólo es el método más popular de la conectividad a internet, sino que ya superó a muchos otros lujos y necesidades humanas. Esta idea habría sido impensable hace sólo unos pocos años. La respuesta es simple, dando a los clientes o empleados lo que más desean, una conectividad wifi cada vez más segura y fiable, más que sexo, chocolate o alcohol”, dijo Pat Hume, directora comercial de iPass.

Las nuevas tecnologías cobran cada día más importancia en nuestra rutina y se tienen en cuenta en las decisiones cotidianas. La posibilidad de conexión a la red es una preocupación que se refleja desde la elección de compañía telefónica hasta la aerolínea con la que volar

Novedades.

1- Netflix lanzó un juego protagonizado por sus estrellas.

Las series en Netflix son un éxito en todo el mundo, y sus protagonistas han llegado a la fama rápidamente: las chicas de “Orange is the New Black”; Mike Wheeler, de “Stranger Things”; Pablo Escobar, de Narcos, entre otros. Netflix quiere que los tengamos presentes, y para eso lanzó un sencillo juego protagonizado por estas figuras. Se trata del Netflix infinite Runner, un juego en el que después de elegir al protagonista, hay que correr y saltar obstáculos en escenarios personalizados, adaptados a la serie seleccionada. Mientras el personaje corre de forma automática, sin parar, hay que hacerle dar un salto simple, o uno doble, con la barra espaciadora, para llegar lo más lejos posible. Al final nos encontramos con el “monstruo”, también adaptado a la serie elegida, al que hay que vencer.

2- En restaurante chino te escanean la cara para sugerirte un menú.

Con Japón a la cabeza, desde Oriente llegan los inventos más locos. Esta vez es China la sede de un curioso restaurante, donde escanean la cara de los clientes para sugerir un menú determinado. El sistema fue instalado en un local de la cadena KFC y fue desarrollado por Baidu, una empresa tecnológica conocida por las búsquedas en Internet. “Cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido. De esta manera puede recomendar un determinado menú para él”, explicó un ingeniero que trabajó en el desarrollo.

3- Polaroid vuelve a escena para festejar su 80º aniversario.

Polaroid lanzará al mercado Pop, una cámara digital que vendrá con el sistema de impresión de fotos que la empresa inmortalizó en décadas pasadas. La cámara, que llegará al mercado como parte de los festejos por el 80º aniversario de Polaroid, imprime fotos de formato cuadrado y tiene la capacidad de hacerlo sin el uso de tinta. Las fotos que imprime son de 8,8 por 10,7 centímetros, similar a las de sus clásicas cámaras, y utiliza calor para activar los colores embebidos en el papel de impresión.

4- Cepillo de pelo inteligente para lograr tu mejor peinado.

Las firmas de belleza personal L’Oréal, Kérastase y Withings presentaron lo que definen como el cepillo de pelo más inteligente del mundo. El peine utiliza un micrófono para literalmente escuchar el sonido al cepillarse el pelo y detectar patrones o determinar el nivel de frisado o hidratación del cabello; tres sensores de fuerza, para medir la presión que ejerce el usuario entre el pelo y el cuero cabelludo; un acelerómetro y giroscopio para medir el movimiento al peinarse y dar retroalimentación a través de vibraciones en el mango del peine, y un sensor de conductividad que le permite detectar si el usuario se cepilla con el cabello seco o húmedo. Todo la información del cepillo es enviada vía wifi y bluetooth a una aplicación móvil, donde se combina con datos de otras fuentes como clima, humedad, etc.