Maximiliano Exequiel Lucero fue baleado por la espalda por dos personas que se transladaban en moto. La víctima formaba parte de "Los pibes de Ciudad", una facción de la barrabrava del club que está enfrentada con otro grupo, "Los leones del Este". El hecho ocurrió este jueves por la noche en las inmediaciones del estadio San Martin antes del partido ante Gimnasia por la Copa Vendimia.

La hipótesis inicial de la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas en la feroz e histórica interna por el poder en la seno de la barrabrava de San Martín.

La víctima, apodada "Chochi" y domiciliada en el barrio Santa Rita de Guaymallén, caminaba rumbo al estadio por la avenida Boulogne Sur Mer acompañado por otro hombre cuando fue baleada a quemarropa y por la espalda, minutos después de las 21. 

Otros tres hinchas lo llevaron al hospital Perrupato, donde llegó sin vida. Entre las personas que trasladaron a Lucero al centro asistencial se encontraba su hermano quien quedo detenido según publicó Elsol.com.ar.

Al mismo hospital, donde se reforzó la seguridad por temor a desmanes, también ingresaron dos barras de San Martín con heridas de arma blanca. Al menos uno de ellos sería miembro de "Los leones del Este".