El Fútbol Club Barcelona de España destituyó a Pere Gratacós en su función de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol por sus declaraciones sobre el astro Lionel Messi.

"Sin Neymar, (Luis) Suárez, (Andrés) Iniesta, (Gerard) Piqué y los demás compañeros, Leo no sería tan buen jugador. Es el mejor, eso sí", dijo Gratacós en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y poco después fue removido del cargo porque su "opinión personal no coincide con la Entidad", según el comunicado del club en su página oficial.

A su vez, Gratacós, ex defensor de Real Valladolid y el segundo equipo de Barcelona, indicó que la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey "no fue solo por Leo" y si bien lo consideró como "uno de los más importantes" del plantel, el paso a la siguiente fase fue obtenida "por el equipo".

El comunicado de Barcelona informó que la decisión fue tomada por el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, quien asumirá "directamente estas funciones a partir de ahora" y que Gratacós continuará vinculado al club con el desarrollo de tareas que ya ejerció en el marco del proyecto "Masía 360".