La ex mandataria Cristina  Kirchner apuntó al vínculo entre el presidente Mauricio Macri y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de que se conociera su supuesta vinculación con el escándalo brasileño “Lava Jato”, y aseguró que “la ruta del dinero M sigue y sigue”.

A través de su cuenta del pajarito azul, Cristina mencionó los casi 600 mil dólares que habría recibido el funcionario nacional de parte de uno de los involucrados en la maniobra de corrupción que sacude al vecino país, vinculada a la constructora Odebrecht.

La expresidenta destacó que “Arribas recibió dinero de un operador de Odebrecht” y se preguntó: “¿Y ahora?Arribas. Titular de la AFI, vive en departamento alquilado a Macri. Panamá Papers. Odebrecht. La ruta del dinero M  sigue y sigue”, remarcó la líder del FpV, haciendo un juego de palabras para comparar el caso con la investigación sobre la “ruta de dinero K”, por la que se investiga  al empresario Lázaro Báez.

 

De esta manera, Cristina apuntó al vínculo entre el jefe de los espías y el líder del PRO, ya que son viejos conocidos del mundo del fútbol e íntimos amigos: la cercanía entre ambos llega al punto de que, tras la asunción de Macri al frente  del Gobierno, Arribas alquiló el departamento que el mandatario posee en Avenida del Libertador y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.

Cristina se encuentra en Río Gallegos, Santa Cruz,  y recurrió nuevamente a la red social para cuestionar al gobierno de Macri: en las últimas semanas había usado la red social para referirse a la posibilidad de que el Gobierno reforme el sistema previsional y a las medidas para enfrentar los incendios en varios puntos del país.

Negativa de Arribas

El titular de la AFI negó tener “vinculación alguna” con la empresa de construcción brasilera Odebrecht y se puso a “entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios”.

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo”, sostuvo en un comunicado.

Asimismo, rechazó “absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato” realizada en Brasil.