Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:27 -

LA BANDA

11 de enero de 2017

La comuna apuesta a la erradicación de basurales

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó operativos en diversos barrios con el objetivo de erradicar basurales en sectores reincidentes, como parte de las acciones implementadas por el intendente Pablo Mirolo en el marco de la campaña “La Banda limpia, es más linda”.

Los trabajos se realizaron durante los días sábado y domingo y continúan en esta semana, con el objetivo de limpiar los desagües pluviales y evitar la acumulación de agua servidas en diversos sectores de la ciudad.

En primer lugar, las tareas se realizaron en el barrio Palermo, donde se limpiaron basurales en terrenos privados, en respuesta a las quejas de vecinos ante la negativa de los dueños de hacerse cargo de los mismos.

Mientras tanto, en el barrio 25 de Mayo se hizo lo propio, y además se acondicionaron calles y cordones cuneta, retirando tierra acumulada y basura.

Por otra parte, el operativo integral continuó en avenida Libertador, con el desmalezamiento, erradicación de basurales y barrido de calles.

En tal sentido, las autoridades del área indicaron que “es necesario que los dueños de terrenos baldíos se hagan cargo de la limpieza de los mismos ya que es su responsabilidad hacerlo”.

Finalmente desde el municipio explicaron que “hemos tomado la medida de cobrar por cada operativo de limpieza que se realice en estos lugares, los cuales deberán ser abonados o provocarán deudas al estado municipal”.

 

COMPARTIR: