Por Diego Rodia 

@drodia1971

La importante deuda que el club mantiene con ellos tiene a los futbolistas de Banfield deshojando la margarita. "Me quedo", "me voy", se escucha a cada rato mientras caen de a uno los pétalos. Esta situación tiene impaciente a Julio Falcioni, quien en la vuelta al trabajo del equipo dio la cara ante la negativa de los hombres más representativos del plantel, los que precisamente se encuentran en la duda entre permanecer o marchar.


Walter Erviti, codiciado por Independiente, y Santiago Silva, tanteado por la U de Chile, son los principales motivos de angustia de Pelusa.

"No hablé con ellos. Lo hicimos con el grupo en forma general; seguramente las inquietudes de ellos son las de todos en cuanto a la normalización de nuestro fútbol" dijo el DT.

"Lo ideal sería no desarmar nada y poder tener un seguimiento del trabajo normal, pero las condiciones están complicadas desde el aspecto administrativo y económico. Lo ideal sería no perder ningún jugador. Hemos hecho un trabajo importante en el último semestre para poder posicionarnos de la mejor manera. Sería una lástima y una problemática que jugadores de importancia no continúen" agregó el entrenador que guió al Taladro a su único título en la historia, allá por 2009.


Suenan las alarmas


Un rato después de la charla de Falcioni, el que habló fue el representante de Silva y Erviti. Y de entrada, le metió una tremenda estocada al corazón de los banfileños. "Silva tomó la decisión de irse de Banfield" dijo Martín Guastadisegno, el apoderado de los dos principales referentes del Taladro.

Enseguida, la segunda puñalada. "Erviti la está pasando mal en Banfield; él no quiere quedar mal con el club", agregó.

En el Sur están enterados de las palabras de Guastadisegno aunque aún no recibieron notificación alguna.


Situación compleja


La de Falcioni, quien había sido consultado sobre si seguiría en Banfield en caso de marcharse sus jugadores principales. "Es un tema que no hablamos con la dirigencia. Deseo que se queden todos los que fueron base del plantel. Necesitamos a todos y ojalá podamos continuar todos juntos. Seguimos trabajando dándole para adelante y porque queremos defender este buen posicionamiento que hacía mucho Banfield no tenia", continuó.

Hace seis años Erviti presionó para irse al Boca que dirigía el Emperador. Ante la pregunta sobre como reaccionaría si el marplatense le pide que lo deje marchar, el DT abrió el paraguas: "no puedo hablar sobre hipótesis. Es un jugador muy representativo del club. A los que les toca proceder es a los dirigentes. Yo soy quien lo dirige, quien lo hace trabajar y lo ubica dentro de la cancha para que rinda de la mejor manera".

Ante un panorama que cambió con el correr de las horas, ¿Falcioni quedará Pelado?