Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

6 de enero de 2017

La Dirección de Salud brinda consejos para evitar accidentes en natatorios, canales y ríos

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda brinda consejos para evitar todo tipo de accidentes al bañarse en natatorios, canales y ríos.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas muchas personas buscan aliviar el calor sumergiéndose en piletas, piscinas, canales, acequias y ríos por lo que se deben tomar una serie de precauciones.

Al respecto, el subdirector del área, Gastón Torres, indicó que se deben tener en cuenta ciertas normas de seguridad para evitar que un momento de esparcimiento se convierta en una tragedia, en especial con bebés y niños.

“Siempre recomendamos que antes de meterse al agua las personas deben conocer el lugar, por ejemplo la profundidad de canales o ríos, no se debe nadar después de haber ingerido alimentos ya que hay que esperar que se haga la digestión para evita calambres, no se deben consumir bebidas alcohólicas porque generan pérdida de lucidez y de reflejos provocando vulnerabilidad en el agua”, indicó Torres.

Agregó: “Cuando el agua del río o arroyo se torna de color marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura significa que la creciente está llegando y hay que alejarse y resguardarse en zonas altas. Si estuvo lloviendo, hay que prestar atención a lo que informen los medios de comunicación, ya que habitualmente advierten sobre las crecidas de los principales ríos. Si no se sabe nadar hay que quedarse en las zonas bajas”.

Con respecto a los natatorios señaló: “Lo ideal es concurrir a lugares que se encuentren debidamente habilitados donde las medidas preventivas estén aseguradas por profesionales y donde exista vigilancia permanente por parte de un guardavidas”.

Finalmente dijo: “Aclaramos también que  las operaciones de rescate en el agua son realizadas por personal entrenado, y para evitar riesgos si no se tiene preparación para dar auxilio a quien está en peligro hay que dar aviso a personal capacitado”.

 

COMPARTIR: