Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:24 -

LA BANDA

6 de enero de 2017

Se puso en marcha la ampliación de la red cloacal que beneficiará a los barrios de la zona norte de La Banda

En el marco del ambicioso plan de urbanización puesto en marcha por la Municipalidad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo hizo un recorrido por las obras de ampliación de la red cloacal que se llevan adelante en el barrio La Fraternidad y que beneficiará a cientos de familias residentes en la zona norte del ejido.

Acompañado por funcionarios de Obras Públicas, el jefe comunal supervisó la colocación de cañerías de impulsión cloacal en calle Rebottaro del barrio La Fraternidad, correspondiente a un sistema de red que unirá la planta de bombeo ubicada en la intersección de Antonino Taboada y Monteagudo con otra ubicada sobre Pueyrredón.

Al respeto, el jefe comunal indicó que esta extensión recibirá los líquidos cloacales que se derivan del sector norte de la ciudad donde se han construido una importante cantidad de viviendas en estos últimos años.

“Estos trabajos servirán también para distintas ampliaciones de red que están previstas para distintos barrios de la ciudad”, señaló Mirolo.

Todo esto forma parte de un proyecto integral de obras públicas que el intendente bandeño gestionó ante el Gobierno Nacional durante el año pasado.

Según detalló, también está en ejecución una red cloacal secundaria que en este caso beneficiará a más de 3.300 vecinos de los barrios Sarmiento e Independencia.

En este sentido, el mandatario dijo que el objetivo es alcanzar a todos los barrios y brindar una mejor calidad de vida.

Vale destacar que son innumerables los beneficios que trae un sistema de recolección y depuración de aguas residuales domiciliarias. La principal conveniencia recae en la mejora de índices de salud de la población.

Además, el jefe comunal dijo: “El aspecto positivo de las redes cloacales es directo para las generaciones venideras, esto es porque a partir del tratamiento de las aguas residuales se contarán con un medio ambiente más sano, con arroyos y ríos sin contaminación”.

COMPARTIR: