Una joven de 22 años fue asesinada este jueves de un tiro en la cabeza en una vivienda de la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas y el principal sospechoso del crimen es su concubino, quien huyó aparentemente con el arma homicida, luego de decirles a un familiar de la víctima que su pareja se había suicidado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada de este jueves en una casa de la calle Zavaleta 1892, dentro del mencionado asentamiento, donde convivían el ahora prófugo y la víctima, identificada como Lorena Dávalos (22), de nacionalidad paraguaya.

Según las fuentes, al entrevistarse luego con efectivos de la comisaría 32, la cuñada de la víctima, quien es vecina, contó que se despertó al escuchar el estruendo de un disparo y cuando salió a ver lo que sucedía, vio salir a la pareja de Dávalos de su casa.

“Tu cuñada se pegó un tiro, voy a buscar una ambulancia”, dijo el actual prófugo, cuya identidad no trascendió pero también es de nacionalidad paraguaya.

El hombre no regresó más al domicilio y cuando arribó el personal policial, se encontró con Dávalos tirada con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Al domicilio llegó una ambulancia del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME), pero el médico constató que Dávalos ya había fallecido por la gravedad de la herida que presentaba en el cráneo.

En la escena del hecho, trabajaron los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía Federal, quienes no encontraron cerca del cadáver ni en ningún otro sitio de la finca el arma del disparo.

“Si hubiera sido un suicidio, hubiera aparecido el arma en la casa. Estamos seguros que se la llevó su pareja porque es el autor y que inventó lo del suicidio para ganar tiempo en su fuga”, dijo un jefe policial.

La causa quedó a cargo de la jueza de instrucción 37, Silvia Ramond, quien ya ordenó una serie de medidas para intentar localizar al presunto femicida, especialmente orientadas a evitar que el imputado pueda huir del país, ya que se cree que podría intentar viajar a Paraguay.