NOTAS RELACIONADAS

  • Macri echó a Prat Gay del gobierno

  • ¿Quiénes son los nuevos responsables de la economía argentina?

  • El Ministerio de Hacienda y Finanzas quedó dividido en dos

La prensa extranjera habló este lunes de la “primera gran crisis” del gobierno de Mauricio Macri al dar cuenta de la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el cierre de un año con “recesión” que estuvo “lejos de las expectativas generadas durante la campaña”.
 
“El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, encargado hasta ahora de todo el área económica del Gobierno, fue destituido de su cargo por el presidente Mauricio Macri”, reportó el diario uruguayo El País.
 
Al otro lado de la Cordillera, el Diario Financiero, de Chile, tituló: “Primera gran crisis de Macri. Reestructura equipo económico y saca a Prat-Gay de Hacienda”.
 
“En medio de las vacaciones de Macri, la presidencia de la nación anunció la división de la cartera en dos”, consignó el medio chileno, para el cual “la compleja discusión de la reforma al impuesto a las ganancias cobró la primera víctima en el gabinete de Mauricio Macri”.
 
El también chileno La Tercera indicó que “ministro de Finanzas de Argentina Alfonso Prat-Gay es removido de su cargo” y puntualizó que “Macri llegó a la presidencia con la promesa de reactivar la economía argentina, golpeada tras años de escasez de divisas. Las políticas pro-mercado que impulsó su Gobierno atrajo el interés de los inversores, pero las inversiones aún no se han materializado y la actividad está en plena recesión”.
 
En España, El País sostuvo: “Mauricio Macri echa a su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. La decisión se produce al cierre de un año económico lejos de las expectativas generadas durante la campaña”.
 
“Mauricio Macri ha despedido a uno de sus ministros estrella. Alfonso Prat-Gay ya no será ministro de Hacienda y Finanzas, en medio de las críticas por la demora en el despegue económico prometido hace un año, con el inicio del Gobierno”, agregó el medio madrileño.