Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

LA BANDA

27 de diciembre de 2016

Nuevo plan de ordenamiento en el microcentro para vísperas de Año Nuevo

La comisión encargada de diagramar el Operativo Navidad dispuso este martes un nuevo plan de ordenamiento para el microcentro de la ciudad. La medida más destacada es la reducción de los sectores para peatones en torno al Mercado Unión y el control de los espacios destinados al estacionamiento de motovehículos.

Luego de hacer una evaluación del trabajo realizado el pasado fin de semana, en vísperas de Navidad, los funcionarios de las diferentes áreas de Servicios Públicos, Tribunal de Faltas, Fiscalía y Rentas de la Municipalidad de La Banda resolvieron cambiar los cortes de tránsito en algunas esquinas.

En consecuencia, los cortes que se mantienen como en un principio son: San Martín y Alem, Aristóbulo del Valle y Rivadavia, España y Sarmiento y España y Rivadavia. En tanto, se agregan los cortes en las esquinas de Laprida y Alem y en Laprida y Pellegrini, para dejar libre el acceso por Bolivia y Pellegrini hasta Laprida.

Además, personal de Bromatología y de Calidad de Vida continuarán con los controles de puestos de venta ambulante y de comidas en todo el casco céntrico, al igual que la comercialización de artículos pirotécnicos, para los cuales se dispuso de un sector en el playón del ferrocarril, frente a la avenida San Martín.

En cuanto al servicio de Higiene, las autoridades garantizaron la normal prestación en toda la ciudad para los días viernes y sábado, con un refuerzo en el microcentro comercial, donde se hará un operativo de limpieza durante la jornada del domingo, tal como ocurrió el pasado fin de semana.

 Estacionamiento de motos

Un capítulo aparte mereció en la reunión mantenida por los funcionarios el tema del estacionamiento de motocicletas dentro del cuadrante destinado a los peatones.

En este sentido, se hizo hincapié en poner en conocimiento de todos los vecinos que el precio establecido para el estacionamiento de motos en los sectores habilitados es de cinco pesos, tal como lo indica el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la cooperativa que se encarga del cobro del mismo.

Para garantizar el cumplimiento, la comisión dispuso afectar un cuerpo de inspectores para que los vecinos paguen el canon correspondiente durante los días previos a la fiesta de fin de año.

Además, las autoridades solicitaron a los vecinos que, en caso de detectarse algún tipo de irregularidad, realicen la denuncia correspondiente a través de la aplicación digital Ciudad de La Banda, o bien informar a los inspectores que estarán debidamente identificados en todas las esquinas.

 

COMPARTIR: