Por Luis Mendoza 

[email protected] 

Si bien falta una semana para el cierre formal de las sesiones extraordinarias del Congreso, llamativamente sólo se aprobaron dos leyes incluidas en el temario, de los 18 proyectos que planteó el Poder Ejecutivo: la de Emergencia Social y las reformas en el impuesto a las Ganancias.

Entre los temas pendientes se encuentra el proyecto de ley que apunta a la creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa y el que incorpora la sala de tres años a la educación obligatoria. Además sigue en carpeta la llamada Ley de Emprendedores, que busca agilizar los trámites para la creación de empresas con el propósito de generar nuevas instancias de empleo en la Argentina.

En el ítem relacionado con proyectos vinculados a la seguridad, quedó pendiente en el Senado el proyecto que busca la creación de un Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y el que introduce modificaciones al Código Penal sobre portación, tenencia y tráfico ilegal de armas.

Además quedaron sin completar su sanción el régimen de Actualización de la Cuota Alimentaria, que impulsó la diputada Margarita Stolbizer (GEN) y el de Extinción de Dominio.