Un avión de una compañía libia con 118 personas a bordo aterrizó de emergencia en Malta tras ser secuestrado en pleno vuelo y se encontraba detenido en el aeropuerto internacional de la isla, vigilado por tropas del Ejército maltés luego que el secuestrador amenazara con hacerlo estallar si no se cumplían sus demandas. Tras la negociación, los extremistas liberaron a los pasajeros.

El periódico Times of Malta informó que un secuestrador se hallaba a bordo de la aeronave, un Airbus 320 de la compañía Afriqiyah Airways, en posesión de una granada de mano, y que decía ser partidario del depuesto líder Muammar Kaddafi, asesinado en 2011, pero que se desconocían sus exigencias.

El portal de noticias maltés NET News, en tanto, que publicó un video del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, señaló que los secuestradores era dos y que amenazaban con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes.

El último incidente de secuestro de un avión en Malta tuvo lugar el 23 de noviembre de 1985 cuando una aeronave de EgyptAir Boeing 737 fue desviado a la isla. Lo que siguió fue una pesadilla de 24 horas que terminó en una sangrienta masacre con 62 personas muertas cuando comandos egipcios asaltaron el avión. Sólo uno de los tres secuestradores sobrevivió y fue llevado ante la Justicia.