Un palestino murió en la madrugada del jueves en un barrio de Jerusalén. Este anexionado durante enfrentamientos con soldados israelíes que iban a destruir el domicilio del autor de un ataque mortal contra israelíes, indicó el ejército. 


Una portavoz del ejército indicó que varios “sospechosos lanzaron artefactos explosivos contra los soldados, que respondieron con disparos, provocando la muerte” de uno de ellos. El ministerio palestino de Sanidad identificó a la víctima como Ahmad al Jarubi, de 19 años. 


La portavoz militar explicó que los soldados vinieron a destruir el domicilio de Misbah Abu Sabaih, en Kufar Akab, un barrio de Jerusalén Este, parte mayoritariamente palestina de la Ciudad santa anexionada y ocupada por Israel. 


Abu Sabaih abrió fuego el 9 de octubre contra israelíes en Jerusalén Este, matando a una jubilada de 60 años y a un policía de 29 y luego fuue abatido. 
La ola de violencia que sacude Cisjordania, Jerusalén e Israel ha costado la vida a 245 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés desde el 1 de octubre de 2015, según un recuento de la AFP. 


La mayoría de los palestinos abatidos habían atacado o intentado atacar a israelíes, a menudo con cuchillos.