El operativo, denominado “Galpón Verde”, fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás por efectivos de la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina (PFA), en un depósito ubicado en el kilómetro 1483 de la ruta nacional 12 en Garuhapé, a 145 kilómetros de Posadas.

En el lugar se secuestraron 76 bultos que almacenaban 2.200 panes de distintos tamaños de una sustancia que sometida al narcotest arrojó que se trataba de 2.000 kilos de marihuana.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que “a partir de un dato concreto se pudo desarrollar una investigación que arrojó el lugar preciso en el que una banda de narcotraficantes acopiaba grandes cantidades de droga".

El galpón allanado, donde se encontró la droga estaba deshabitado y cuando el personal policial realizó una profunda requisa del lugar descubrió dos camionetas, una Fiat Freemont y una Dodge Journey, que estaban sin los asientos traseros, ya acondicionadas para el transporte del estupefacientes.