NOTAS RELACIONADAS

  • Renunció Isela Costantini, CEO de Aerolíneas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “se cumplió una etapa” de Isela Costantini como presidenta de Aerolíneas Argentinas (AA), agradeció su “aporte” a la compañía de bandera, y ratificó que la empresa “no se privatiza”.

Se había cumplido una etapa. Estamos muy agradecidos por la tarea que hizo. Tenía mucho desgaste. Valoramos mucho el aporte que ella hizo”, dijo Peña en declaraciones a Baires Directo que emité Telefé, en las que indicó que su alejamiento “es parte de la rotación que hay en un equipo” de gobierno.

Al ser consultado sobre si hubo desencuentros de Costantini con otros funcionarios que hayan precipitado su renuncia, Peña indicó que “siempre puede haber distintas opiniones”, y ratificó el compromiso del gobierno de “mejorar la puntualidad de las frecuencias, ser menos deficitarios y tener una aerolínea que funcione bien y aumente la cantidad de vuelos por el país”.

Aerolíneas no se privatiza. Fue una promesa de campaña”, ratificó el jefe de Gabinete y agregó que el objetivo es “mejorar y fortalecer el funcionamiento” de la línea de bandera.

Según se informó el miércoles, el actual titular de la empresa estatal Intercargo y ex directivo de Techint, Mario Dell Acqua, reemplazará a Costantini en la conducción de AA, según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Fue de común acuerdo"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas “fue de común acuerdo” y remarcó que el plan del último año de la compañía lo armaron “juntos”.

Al año de Costantini en la empresa “lo evalúo como un año muy exitoso. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió”, enfatizó el ministro, que dejó de lado las versiones de disputas con la ex directiva en torno a un ajuste más o menos gradualista en la línea de bandera.

La salida de Isela fue de común acuerdo”, sostuvo Dietrich a radio Mitre, un día después del anuncio por el cual la directiva dejará la aerolínea.