Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:46 -

LA BANDA

19 de diciembre de 2016

Campaña Nacional #MeImporta con la “Caminata por los Derechos”

El municipio se adhirió en la mañana del sábado a la Campaña Nacional por los Derechos de las personas con discapacidad, denominada #MeImporta, con una caminata por las calles de la ciudad, organizada desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad.

La iniciativa encabezada por el intendente Pablo Mirolo, contó con el acompañamiento de la viceintendente Mirta Abregú, el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, la Directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, y responsables de las oficinas de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia, del Adulto Mayor y de Género; y de representantes de AMA (Asociación Mariposas en Acción).

La campaña #MeImporta es impulsada por el Servicio Nacional de Rehabilitación junto a la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad) y con el apoyo de UNICEF.

La jornada tuvo como objetivo visibilizar la temática e involucrar activamente a la comunidad en la eliminación de barreras y prejuicios en torno a las personas con discapacidad.

Durante la oportunidad, el jefe comunal agradeció el apoyo brindado por los miembros de su gabinete y de los concejales bandeños al resaltar el valor de su acompañamiento en este tipo de eventos: “Esta marcha nos invita a seguir trabajando y redoblar la apuesta para el 2017. Obtuvimos muy buenas respuestas desde las instituciones intermedias que trabajan para las personas con discapacidad al observar el apoyo desde la comuna para tratar de resolver sus dudas e inquietudes en el día a día que deben transitar las personas con discapacidad, sus familias y el estado municipal”.

Por último el intendente recordó el convenio firmado con Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad para la adquisición de un segundo vehículo adaptado de transporte para las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, informó que la construcción de rampas en las esquinas de La Banda seguirá adelante.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta expresó: “Es un honor haber sido invitados por el Servicio Nacional de Rehabilitación a realizar esta caminata en simultáneo con otras provincias y de esta forma adherirnos a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad”.

La responsable de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, Romina Martín puntualizó: “Nuestra apuesta es trabajar con este sector de la sociedad desde la inclusión y sobre todo, lograr el compromiso de la comunidad. El lema de la campaña es “Nos importa que a todos nos importe”, entonces resaltamos la visibilidad que deberían tener los derechos de las personas con discapacidad y que el ciudadano sepa y trabaje para la inclusión de estas”.

Por último expresó que las instituciones nacionales que convocaron a este evento están al tanto sobre las actividades que se realizan desde dicha oficina.

COMPARTIR: