Maximiliano Acosta, un hombre de 29 años que vive en el partido bonaerense de Moreno, se encuentra desaparecido desde hace 46 días. Fue visto por última vez en la noche del domingo 30 de octubre, cuando le dijo a su mujer iba hasta el kiosco a comprar cigarrillos y nunca más regresó.

Los familiares, que están desesperados, denuncian que la investigación no avanza y exijen a la Comisaría 4º y a la Fiscalía Nº 8 de Moreno una respuesta.

“El 29 de octubre, Maxi vino a trabajar a casa. A eso de las 18 se fue con sus amigos a tomar algo en la esquina de un bar. Generalmente él hacía eso y después o venía a casa o se iba a su casa. Finalmente volvió el domingo a las 22. Su mujer, estaba tan preocupada que había llamado a mi marido. Cuando se enteró, Maxi se enojó, discutieron y le dijo que iba a comprar cigarrillos, pero nunca volvió”, contó Elina, madre del joven desaparecido.

Maximiliano vive en Labardén 5240, en el barrio Cuartel V de Moreno, y hasta el fatídico 29 de octubre trabajaba en el rubro de la construcción junto a su padre. Según afirmó la familia jamás se había ausentado por tanto tiempo.

“Nunca tuvo problemas con nadie. Alguna que otra vez se juntaba con sus amigos y volvía al otro día, pero siempre volvía. O a casa o a la suya, nunca pasó tanto tiempo sin llamarme”, aseveró al portal Minuto Uno la progenitora, y agregó: “Es desesperante esta situación”.

A poco de su desaparición, la familia realizó una denuncia en la Comisaría 4º de Moreno. Sin embargo, acusaron a la dependencia de “no hacer nada”, dado que la denuncia demoró varios días en llegar a la fiscalía correspondiente.

Recién el 11 de noviembre el caso llegó a manos de la fiscal María Gabriela Urrutia, a cargo de la fiscalía Nº 8 de Moreno.

Misterio

“Tomaron declaración a muchos testigos, gente del barrio, sus amigos. Nadie sabe nada y todos coinciden en que Maxi era una excelente persona que no tenía problemas con nadie”, señaló Elina, y entre lárgrimas añadió que “ya recorrimos hospitales y fuimos hasta la morgue buscándolo, porque si tuvo un accidente no tenía los documentos encima”.

Desconsolada, la madre de Maximiliano pidió que “si lo mataron, que me den el cuerpo así puedo darle la despedida que merece. Necesito saber qué le pasó”, completó.

Mientras continúan buscando intensamente al joven, la familia solicita que ante cualquier información que puedan brindar sobre su paradero, se comuniquen a los teléfonos 011- 5523-6478 o al 011-2506-4525.