NOTAS RELACIONADAS

  • Atlético Nacional hizo un papelón en el Mundial de Clubes

Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones de Europa, se instaló este jueves sin pasar sobresaltos en la final del Mundial de Clubes, tras superar al América de México por 2-0 en semifinales, y el domingo próximo irá en busca de un nuevo título internacional frente al sorprendente Kashima Antlers de Japón.

El partido se jugó en el estadio Internacional de Yokohama, con capacidad para 72.000 espectadores, y los goles del Madrid fueron anotados por el francés Karim Benzema y el crack portugués Cristiano Ronaldo, uno en cada tiempo.

El poderoso equipo español, que lució una camiseta negra con vivos violetas en lugar de tradicional blanca, no contó con su capitán, el zaguero Sergio Ramos, afectado de una sobrecarga muscular, ni tampoco con el defensor portugués Pepe, quien no estuvo en los últimos entrenamientos, pero lo resolvió con otros dos excelentes jugadores como Nacho Fernández y el francés Raphaël Varane.

El América, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, alineó a sus compatriotas Silvio Romero (ex Instituto de Córdoba y Lanús), Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús) y Rubens Sambueza (ex River), tuvo un juego ordenado y presentó un esquema corto, llevando algunas acciones de peligro frente al arquero Keylor Navas, de Costa Rica.

Sin embargo, promediando la primera etapa, el conjunto español comenzó a imponer su juego con la figura descollante del portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador de su cuarto Balón de Oro, quien estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Moisés Muñoz.

El dominio del conjunto "merengue" se concretó cuando se jugaba un minutos de descuento con un pase entre líneas del alemán Toni Kroos para la entrada por izquierda del francés Benzema, quien con un remate bajo concretó la apertura del marcador.

En la segunda parte, mermó un poco el rendimiento de Cristiano Ronaldo, y el conjunto mexicano trató de desnivelar con algunas incursiones del cordobés Romero y el neuquino Rubens Sambueza, pero ambas situaciones fueron controladas por Navas.

Hasta el final, y con los cambios realizados por Zidane, el equipo español se dedicó a espera, con control del balón y algunos esporádicos avances bien manejados por la defensa mexicana donde se destacó la labor del argentino Goltz. 

No obstante, cuando se terminaba el partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el juego y, tras una rápida entrada y quedar mano a mano con Muñoz, señaló el segundo gol para el Madrid. 

Ahora, Real Madrid jugará la final, el próximo domingo, también en el estadio de Yokohama, con Kashima Antlers de Japón, que ayer sorprendió a Atlético Nacional de Colombia y lo venció por 3 a 0.

Síntesis
Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández y Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

América de México: Moisés Muñoz; Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Bruno Valdez y Pablo Aguilar; Miguel Ángel Samudio, Rubens Sambueza, Alex Ibarra y William Da Silva; Silvio Romero y Oribe Peralta. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 45m. Karim Benzema (RM). 
Gol en el segundo tiempo: 45m. Cristiano Ronaldo (RM).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Guerrero por Alvarado (AM); 16. Quintero por Ibarra (AM); 25m. Michael Arroyo por Silvio Romero (A); 27m, James Rodríguez por Toni Kroos (RM); 34m, Alvaro Morata por Karim Benzema (RM). 
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Cancha: Internacional de Yokohama, Japón.

Mirá los goles del partido