NOTAS RELACIONADAS

  • El oficialismo frenó el tratamiento de Ganancias en Senado

  • Macri, Peña y Prat Gay, imputados por abuso de autoridad

  • Macri reduciría giros a las provincias y en obras públicas

  • Por decreto, el SAC no pagará Ganancias

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó que el oficialismo "cree en el diálogo", y anticipó que el presidente Mauricio Macri analizará con su equipo de gobierno la conformación de "un mecanismo" para establecer una negociación con senadores de la oposición en torno a las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.

"Creemos que el diálogo es la única forma de gobernar hoy por hoy en Argentina, sobre todo en un período como el actual donde el oficialismo tiene minoría en el Congreso. Tuvimos un año legislativo extraordinario con muchos acuerdos. La idea es seguir por ese camino, y por eso nos vamos a reunir con el presidente Macri para ver como ideamos un mecanismo para seguir conversando", señaló Peña.

En declaraciones a la señal televisiva TN, Peña afirmó que los números fiscales del proyecto que se votó en la Cámara baja "no cierran", y consideró que "es muy difícil tener referencias claras cuando se viene de 12 años de mentiras".

En relación a la promesa que eliminar el gravamen a las Ganancias que fue formulada por Macri durante la campaña electoral de 2015, Peña aseguró que ese promesa se alcanzará de manera "gradual". "Lo planteamos en una spot de campaña y lo tenemos que cumplir. Lo haremos de forma gradual cambiando las escalas para que sea más justo y lo paguen los que menos tienen. Ganancias es un impuesto que existe hace 80 años y es progresista, no regresivo como lo son la inflación o el IVA", fundamentó.

A su vez puntualizó que "corregir las escalas lo que te permite es lograr que los sectores más bajos que pagan Ganancias, dentro de una torta más reducida, paguen una cuota más baja. Hoy el gran problema de las escalas es que automáticamente se pasa del mínimo no imponible a pagar la cuota más alta", y agregó que "eso es parte de lo que tenemos que corregir. La idea es hacer un impuesto más justo y equilibrado. Fue un problema de precisión en ese spot, pero que en la explicación más larga de la campaña se fue haciendo".

Mauricio Macri haciendo referencia al Impuesto a las Ganancias en el spot de campaña