Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2014

Polemicas Declaraciones de Damián Szifrón

La polémica frase fue pronunciada por el director de cine Damián Szifrón en el programa de Mirtha Legrand. Sus dichos dispararon un encendido debate con los actores Oscar Martínez y Ricardo Darín

El almuerzo del domingo en el programa de Mirtha Legrand tenía la intención de presentar a los actores de la película de próximo estreno Relatos salvajes, además de su director, Damián Szifrón. En un momento de la charla se tocó el tema de la inseguridad, y allí se produjo un intenso cruce de opiniones.

  "Yo si hubiese nacido muy pobre, en condiciones infrahumanas, si no tuviera las necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil", afirmó el director, al momento de ejemplificar por qué la inseguridad es producto de la desigualdad.   Szifrón se encargó de aclarar que él mismo fue víctima de robos, pero se diferenció del tratamiento que hace la prensa del tema, afirmando que "la televisión no refleja toda la verdad".   Según su impresión, no tener las necesidades básicas cubiertas "tiene una violencia contenida enorme", al justificar la delincuencia. A la vez, ahondó en que "el sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por los bajos trabajos".   Oscar Martínez, por su parte, le retrucó que "el socialismo no lo resolvió volviendo a todos pobres", a lo que Szifrón aclaró que "el socialismo tiene ideas a las que hay que prestarles atención y se pueden reincorporar". "Las experiencias comunistas y socialistas han terminado con los ricos, pero no con los pobres", amplió Martínez.   "Yo me crié en la Argentina capitalista y me sentaba en la calle a los 14 años y nunca tuve miedo. Ahora tengo miedo. Lamentablemente es un hecho de la realidad. Hay un componente de resentimiento en la Argentina", cerró Martínez.   Ricardo Darín, Esteban Lamothe, María Marull y Julieta Zyberberg, protagonistas de la película, también fueron parte del programa.

COMPARTIR: