En un partido disputado en la Liga Regional de Jujuy, el árbitro Luis Spezia fue agredido por Ramiro Mariano, jugador del Atlético El Arenal. Todo ocurrió luego que el futbolista fuera amonestado por insultar a un dirigente que estaba fuera de la cancha. Además, el asistente Mariano Gonza recibió piedrazos de los hinchas del mismo equipo.

Todo empezó cuando el asistente le informó al árbitro del insulto del jugador hacia el dirigente y este reaccionó tirándole una piña al juez. Y en esa trompada se concentró todo lo que vino después, cuando se desató la trifulca que derivó en que el arquero del mismo equipo le pegó en la nuca a Spezia. A todo esto, los demás compañeros también agredieron en el piso a la máxima autoridad del partido.

El encuentro, vale decirlo, lo iba ganando 4 a 1 Atlético San Pedro ante el Arenal y pertenecía a la semifinal del torneo, y se jugó en San Pedro, Jujuy.

Al finalizar todo, el árbitro mostró los hematomas que tenía en sus brazos, piernas y cabeza. En tanto que Gonza padeció golpes en el cuerpo, además de los piedrazos, según consignó el diario El Tribuno.

Por supuesto, Spezia suspendió el partido y en el medio de las corridas, logró escapar de la cancha con ayuda de los jugadores de San Pedro y de la policía.

No es el primer caso
Este no es un caso aislado, ya que hay que sumarle la lamentable agresión que sufrió la semana pasada el árbitro Claudio Elichiri, quién fue brutalmente golpeado en un partido de la semifinal del Torneo Federal B, en Ayacucho.