Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

12 de agosto de 2014

Olivos: electricista dejó abierta la puerta de la casa donde trabajaba y lo mataron

El hombre, de 59 años, hacía un arreglo en una vivienda, cuando fue sorprendido por dos delincuentes. Recibió una puñalada en la espalda. Buscan imágenes de cámaras de seguridad

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 17.30, en el cruce de Domingo Faustino Sarmiento y Debenedetti, en la localidad de Olivos, distrito del partido de Vicente López. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Leandro Cortabarria, de 59 años, realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la casa de una abogada.

En ese momento, al menos dos delincuente llegó al lugar y forcejó con el hombre, quien recibió un puntazo en la espalda que le ocasionó la muerte casi en el acto. No obstante, un vecino que dijo vivir a 30 metros de la escena del crimen contó que los asaltantes "eran dos" porque "otro esperaba en un auto a mitad de cuadra". Este testigo aseguró que cuando él salió a la calle a ver qué pasaba, vio "el cuerpo en el piso, inmóvil" y que ya había llegado un móvil policial.

"La ambulancia cayó a los veinte minutos", afirmó el vecino y aclaró que para ese entonces la víctima ya había fallecido. Según las fuentes, los efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte constataron la muerte de Cortabarria, mientras que personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Si bien los investigadores creían que la víctima había sido asesinada de un balazo, el médico legista inspeccionó el cuerpo y determinó que el hombre recibió un puntazo con arma blanca, aunque eso será confirmado a través de la autopsia.

Además, los pesquisas secuestraron una vaina servida en la escena del crimen, por lo que corroboraron que hubo un disparo de arma de fuego que no impactó en el cuerpo del electricista, precisó Fabián Blanco, jefe de la departamental Conurbano Norte

 

"Presumimos que la puerta de la casa estaba abierta y fue la oportunidad que tuvieron los delincuentes para ingresar al domicilio. Allí, se enfrentaron con el hombre, quien creemos habría intentado evitar un robo y lo apuñalan. Luego escapan sin llevarse nada. La casa estaba totalmente ordenada", contó Blanco. .

En ese sentido, la abogada dueña de la casa que estaba en el lugar escuchó una detonación y salió a la puerta, desde donde vio que un joven escapaba a bordo de un auto oscuro.

Los investigadores aguardaban que la testigo supere una crisis nerviosa sufrida por el hecho, para que aporte mayores detalles sobre lo ocurrido y de esta manera identificar al homicida ya que fue la única que estaba en el inmueble en el momento del hecho.

El hombre trabajó en el área de mantenimiento del Colegio de Escribanos de San Isidro, agregaron las fuentes a la agencia Télam. El hecho es investigado por la fiscal Marcela Semería, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isidro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas