Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:17 -

LA BANDA

13 de diciembre de 2016

El intendente Mirolo anunció una cartelera de jerarquía para el XXVI Festival de La Salamanca

Acompañado por artistas de primer nivel, el intendente Pablo Mirolo realizó durante el mediodía de este martes el anuncio oficial del XXVI Festival de La Salamanca, que se desarrollará desde el 2 al 6 de febrero, en el estadio del Club Sarmiento, con figuras como Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Galleguillo, Raly Barrionuevo, Peteco, Los Manseros, Dúo Coplanacu, Los Carabajal y muchos más.

Con la presencia de una gran cantidad de medios periodísticos se realizó el anuncio en el María’s Hotel, ubicado sobre avenida Belgrano, donde el jefe comunal tuvo además el respaldo de “Alito” Toledo, “Cuti” y Roberto Carabajal, el Dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Jovita Subire y Luisa Galván, como exponentes del folclore santiagueño que en esta edición tendrá una marcada presencia en cada una de las noches.

Durante el contacto con la prensa, Mirolo destacó el constante crecimiento de este acontecimiento popular que se posicionó como la fiesta folclórica más importante del norte argentino.

Como dato saliente, además de la destacada cartelera, el intendente adelantó que la comisión organizadora prevé realizar merecidos homenajes a personalidades del folclore santiagueño como Jacinto Piedra, con un show especial a cargo de Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Santiago Suárez, quienes representarán a la histórica agrupación Santiagueños.

También serán honrados en el escenario salamanquero Leocadio Torres y Guillermo “Fatiga” Reynoso, dos ex integrantes de Los Manseros Santiagueños, quienes fallecieron este año.

De la misma forma, Carlos Carabajal, el denominado “Padre de la Chacarera”, y el emblemático grupo Los Sin Nombre, serán distinguidos durante esta 26ª edición.

En este sentido, el mandatario bandeño resaltó que fue decisión de la comisión organizadora darle este año al Festival de La Salamanca una mayor relevancia al folclore, como género que le da identidad a esta fiesta, y no descartó la posibilidad de sumar artistas de primer nivel a la grilla.

Por otra parte, dijo que en este marco también la comisión trabajará en la organización la Siesta Salamanquera y del Pre Festival desde donde se proyectan las nuevas figuras que aspiran a tener un lugar en el escenario mayor.

En cuanto al valor y venta de entradas, se anunció que en el transcurso de los próximos días se dará a conocer precio para cada noche, como también los abonos para las cinco veladas, y todas las vías digitales y personalizadas a través de las cuales se podrá efectuar las compras.

A su turno, la diputada nacional Mariana Morales dio a conocer el apoyo recibido por los miembros de la Cámara Baja del Congreso para que el Festival de La Salamanca sea declarado de interés nacional, y adelantó que es muy probable que se cuente con la presencia en alguna de las noches de legisladores nacionales integrantes de la comisión de cultura.

Antes de finalizar, el intendente dijo que “existe la posibilidad de que el festival sea transmitido para todo el país por la Televisión Pública”, aunque aclaró que tampoco está definido si será una transmisión en vivo o diferido.

El cierre de la conferencia de prensa tuvo un elevado clima emotivo, con la interpretación del vals Ciudad de La Banda, a cargo de todos los músicos invitados, junto con las autoridades municipales, periodistas y público que colmó el salón.

GRILLA XXVI FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA 2017

Chaqueño Palavecino

Sergio Galleguillo

Dúo Coplanacu

Dúo Orellana Lucca

Los Sin Nombres (homenaje)

Mario Álvarez Quiroga

Demi Carabajal

Diableros Jujeños

Los Shunko

Grito Santiagueño

Astillas

Las Zapada

Sayana

Áridos del Estero

Arichi Romano

Rally Barrionuevo

Néstor Garnica

Peteco Carabajal

Vislumbre del Esteko

Juan Saavedra

Homenaje a Jacinto Piedra

Tantta

Los Sacha

Carlos Roldan

Sacha Trío

Jovita Subire

Freedy Argañaráz

Avenida Folck

Los Manseros

Los Carabajal

Horacio Banegas

Por Siempre Tucu

Sacha Guitarra

Homenaje a Fatiga Reinoso

Franco Ramírez

Jorge Luis Carabajal

Los Santiagueños del Río

Kallpa Musuq

Migui Cáceres

Meta Chango

Ramón Álvarez

Los del Vinalar

Los Tekis

Los Huayra

Daniel Agostini

Marcelo Toledo

Destino San Javier

Fabricio Rodriguez

Cuti y Roberto

Juan Carlos Carabajal (homenaje)

Marcelo Mitre

La Callejera

Luisa Galván

Cuatro Cuerdas

Dúo Algarrobal

Sol Naciente

Chango Santiagueño

Abel Pintos

Lucio Rojas

Hugo Torres

Roxana Carabajal

Pablo Carabajal

Proyección Salamanca

Claudio Acosta

Duende Garnica

La Cantada

Los Lugones

Marcelo Gómez

Diego Gómez

Los Núñez

Terrenal

Fernandito Brandan

COMPARTIR: