12 de diciembre de 2016
El Taladro sigue bien afilado
Banfield venció a Huracán por 1-0 en su cancha, quedó a cuatro puntos de la cima de la tabla de posiciones y además hundió al Globo en la temida zona del descenso.
Emanuel Cecchini, a los 40 minutos de la primera mitad, le dio la victoria al “Taladro” que pudo haber sacado una diferencia mayor, sobre todo por lo hecho en la parte inicial en la que desperdició varias acciones de gol.
Huracán, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Matías Fritzler a los 11 minutos del segundo tiempo, comenzó bien en cada etapa pero rápidamente se desdibujó y si hoy concluyera el campeonato estaría jugando un desempate con Sarmiento para intentar mantener la categoría.
Arrancó mejor Huracán en la primera parte pero poco le duró al equipo de Néstor Apuzzo -que volvió como bombero de incendio a dirigir a la Primera del “Globo‘- que sobre los 7 estuvo cerca de abrir el marcador cuando David Depetris perdió un mano a mano con Hilario Navarro.
Después fue todo de Banfield en ese segmento inicial. Con Nicolás Bertolo y Walter Erviti dandole dinámica al juego, bien apuntalados por Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini y Eric Remedi. Y así las situaciones de riesgo frente al arco defendido por Marcos Díaz. Un disparo de Bertolo y una chilena de Santiago Silva que sacó el arquero y un disparo de Remedi que se fue alto fueron las acciones más claras. Hasta que a los 40 llegó la merecida ventaja para el “Taladro”. Un mal despeje de Matías Fritzler fue recepcionado fuera del área por Cecchini y el joven volante sacó un disparo cruzado que selló la ventaja parcial para el equipo de Julio César Falcioni.
Huracán perdió a Marcos Díaz por lesión en el inicio de la parte complementaria, pero también contra actitud, mucho más agresivo. Y estuvo cerca del empate a través de Daniel Montenegro, pero al experimentado futbolista lo trabaron justo cuando estaba a punto de rematar y el balón se fue al córner. Pero a los 11 minutos Frizler vio la segunda amarilla y el equipo de Parque de los Patricios se quedó con 10, justo cuando atravesaba un buen momento dentro del campo. Y aunque Banfield no fue el mismo del primer tiempo, volvió a manejar los hilos del partido, le bajó el ritmo y comenzó a hacer valer la diferencia numérica, aunque no fue incisivo.
Huracán insistió con uno menos pero no tuvo la claridad necesaria para quebrar a una estructura defensiva bien plantada. Tuvo un par de posibilidades clara con un remate de Alejandro Romero Gamarra que dio en el travesaño sobre la media hora y uno de Lucas Chacana que fue salvada por Alexis Soto en la línea ya en tiempo adicionado.
Terminó sufriendo un poco Banfield, pero en el balance final ganó bien y empieza a ilusionarse con pelear bien arriba. Huracán, en tanto, sigue cambiando de técnico pero las ideas y el fútbol no aparecen. Y el horizonte se pone cada vez más oscuro.