NOTAS RELACIONADAS

  • ¡Bestia! Docente agrede a alumno wichi

El docente Ernesto Cano, que aparece en

un video que se viralizó en redes sociales y portales informativos zamarreando a un niño

en la escuela chaqueña de Educación Primaria (EEP) 517 de Wichí-El Pintado, reconoció que “si bien no actuó bien”, lo que buscaba “no era maltratarlos, sino evitar que dos alumnos se golpearan".

El episodio le valió a Cano la separación de su cargo al frente del primer grado y un sumario administrativo.

Al dar su versión del caso, el maestro dijo que "la única violencia que ejerció fue tomarlo al alumno para que no pelee con otro" y precisó que el niño con quien forcejea en el video "es quien encabeza el bullying a otro compañero a quien apodan ’Marciano’, porque tiene seis dedos en manos y pies"

Cano aseguró que no supo que lo estaban filmando y que se publicaría el fragmento del video cuando forcejeó con el niño: "Sé que no actué bien al tomarlo al chico para evitar que se peguen, pero él estaba molestando a este compañero, que está muy traumado por las burlas constantes", argumentó.

Luego dijo que está de licencia por razones médicas y reconoció que está "muy afectado por la situación" tras 24 años de docencia y cuatro en aulas de la Escuela 517. "En un momento, hubo un intercambio de palabras entre esos dos alumnos y uno se levantó como para pegarle al otro, y ahí fue que lo tomé y forcejeó para escaparse y tuve que ejercer fuerza para hacerlo sentar", relató.

El docente indicó además que ese no fue el primer hecho de violencia que protagonizaron los alumnos, ya que "hay muchos chicos que están rebeldes y agreden a sus compañeros".