El Chapecoense inició su largo proceso de reconstrucción con la contratación de un nuevo entrenador: Mancini será el reemplazante de Caio Júnior, el técnico que fue una de las 71 víctimas del accidente cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana.

En su país dirigió al Jundiaí, un pequeño club de San Pablo, Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo. En 2006 trabajó en el exterior, ya que fue contratado como entrenador del Al-Nasr de Arabia Saudita.

Pero además de ser campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011, es recordado por ser el entrenador que en 2009 le dio la oportunidad a Neymar de jugar en el primer equipo del Santos. Lo hizo debutar en el Campeonato Paulista contra el Oeste en el Estadio Pacaembú.

Estrellas para el escudo

El club de Santa Catarina decidió cambiar su escudo y ahora lucirá dos  estrellas: una por la Copa Sudamericana y otra por las víctimas del accidente aéreo.

La primera estrella está arriba del logo por la obtención del primer título de su historia, y la otra colocada dentro de la letra F, en honor sus jugadores fallecidos.

 

El Mundial de Clubes de Japón 2016 también rendirá homenaje a las víctimas de la tragedia del club Chapecoense con un minuto de silencio antes de cada partido del torneo. El mundo del fútbol continúa en estado de schock y profundamente entristecido por la tragedia, señaló la FIFA en alusión al accidente aéreo acaecido la semana pasada en Colombia, donde el Chapecoense perdió a gran parte de su plantilla y a la práctica totalidad de su cuerpo técnico y directiva.