Al menos 30 personas murieron en un doble atentado suicida ocurrido en un mercado callejero de Madagali, en el oeste de Nigeria informaron fuentes de seguridad y las autoridades locales creen que puede haber sido un ataque del grupo yihadista Boko Haram. 

El ataque fue perpetrado por dos personas que se inmolaron en una de las zonas más concurridas del lugar, aseguró una fuente militar citada por el diario local Guardian, que subrayó que el número de víctimas podría aumentar debido la gravedad de algunos de los heridos.

En tanto, las autoridades locales pidieron al Gobierno que despliegue al Ejército en las áreas cercanas a esta población, que limita con Camerún, debido a que consideran que podría haber asentamientos del grupo radical islámico Boko Haram, principal sospechoso del atentado, informó la agencia de noticias EFE. 

Madagali ha sufrido otros dos graves atentados terroristas en el pasado; el último de ellos en diciembre de 2015 en este mismo mercado, donde 30 personas fallecieron en otro doble ataque suicida.

El año pasado murieron 4.940 personas en ataques de este tipo en Nigeria, según un informe sobre seguridad del Instituto para la la Economía y la Paz.

Boko Haram ha sufrido numerosas e importantes derrotas desde que Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear en 2015 una fuerza conjunta para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.