Un hombre degolló a su ex esposa y luego se ahorcó, en la localidad de Gaiman, provincia de Chubut, informaron el viernes fuentes policiales.

El episodio ocurrió en las últimas horas cuando el jornalero Eleuterio Zoruco (45) fue a la casa de su ex mujer, situada en Tehuelches 512, para buscar a su hija de 12 años y cumplir con una visita pautada, informó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke.

El hombre retiró a la niña, la dejó en la casa de un familiar y regresó a la casa de su ex esposa, Beatriz Rodríguez Cusi (40), de quien se encontraba separado desde hacía un tiempo.

En circunstancias que aún se investigan, Zoruco atacó con un arma blanca a la mujer y la degolló, tras lo cual escapó en su auto.

La mujer fue socorrida por vecinos y trasladada de urgencia al hospital local, donde fue operada y siete horas después murió, dijo el jefe policial.

En tanto Zoruco escapó en su vehículo Renault Kangoo azul, a bordo de cual volcó en una ruta.

La policía, al ser anoticiada del vuelco, concurrió al lugar del accidente pero no encontró al conductor del rodado, quien se había bajado e internado en una zona de chacras.

Cuando los efectivos iniciaron una búsqueda en la zona con perros rastreadores encontraron a Zoruco ahorcado en un árbol al que se había colgado con una cuerda.