Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:25 -

LA BANDA

9 de diciembre de 2016

Sanidad Animal realizó un balance positivo con más de 600 castraciones en el 2016

El Centro de Castraciones de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó un balance positivo sobre lo que se viene realizando en este 2016, período en el que se efectuaron más de 600 castraciones de perros, además de intensificar la campaña de tenencia responsable de las mascotas, como parte el trabajo que se lleva adelante para evitar la proliferación de animales en situación de abandono.

Dentro de los servicios que se brinda dentro del área, el coordinador del Centro de Castraciones, Sebastián Orte, destacó la participación y asistencia que se realizó en los barrios bandeños junto a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a través de la campaña “El municipio en tu barrio”.

“A través de este programa pudimos asistir a muchos animales en los diferentes sectores de la ciudad, que en su mayoría sus dueños no cuentan con los medios para llegarse hasta el centro”, enunció.

Además, Orte enfatizó en otro avance logrado durante el 2016, “es el inicio de la construcción de un moderno y acondicionado internado para los animales, con caniles hechos con cerámica, y un galpón con paredes de un metro de alto para controlar a los perros alojados. Lo que fue puesto en marcha por el intendente Pablo Mirolo con su claro compromiso para con los animales”.

Asimismo, dijo: “El objetivo que se persigue con las castraciones es que se logre en algún momento, la desaparición de perros abandonados en las calles de la ciudad, y analizando las cifras podemos decir que este año hemos avanzado en la concreción del fin con más de 600 castraciones”.

Además, el profesional expresó que “no sólo se realizan castraciones, sino que trabajan en  consultas, diagnósticos y tratamientos de enfermedades primarias, desparasitación y de vacunación antirrábica, que son de suma necesidad en la comunidad”.

Por último, el profesional informó a los vecinos que quieran acceder a los servicios del Centro de Sanidad que “se cobra un bono de $50 para cubrir los insumos utilizados durante las castraciones, y que el trámite debe solicitarse con anterioridad ya que el animal debe tener 6 meses de vida y no se estar en la etapa de celo”.

 

COMPARTIR: