Los cuerpos de tres agentes de la Procuraduría General (fiscalía) fueron hallados calcinados el jueves en una camioneta a la que se le prendió fuego en la carretera que conduce al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero (sur).  


Hombres no identificados prendieron fuego por la tarde a una camioneta en la que se encontraron, en parte trasera destinada a la carga, los cuerpos de los tres agentes, quienes habían sido reportados como desaparecidos, según reportes de autoridades estatales.  


La fiscalía general confirmó a la medianoche en un comunicado que las víctimas son “tres elementos de la Policía Federal Ministerial” que depende de la Procuraduría y que se encarga de tareas de investigación.  


"Se llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de tan lamentables hechos”, añadió el comunicado.  


Guerrero es uno de los estados más violentos de México por la presencia de bandas del narcotráfico, particularmente el balneario de Acapulco, donde en 2015 se registraron 111 homicidios por cada 100.000 habitantes.  


Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.