Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

LA BANDA

9 de diciembre de 2016

La Oficina de Empleo tuvo un intenso año con capacitaciones e incorporación de personas al mercado laboral

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad se realizó un balance positivo sobre lo realizado durante este año bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo de hacer hincapié en una completa atención personalizada, en el acompañamiento permanente, en la orientación laboral y en brindar una información actualizada sobre el mercado laboral local.

De esta forma, la coordinadora del área, Silvia Berón destacó que “El trabajo facilitó el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo y asistencia a microemprendedores, para brindar talleres con el objetivo de dar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y de vinculación con puestos de trabajo”.

Además destacó que este año, “se tuvo una intensa actividad enfocada en capacitaciones e incorporación de personas al mercado laboral local, en el ámbito público y privado”.

Los beneficiarios de los programas de Seguro de capacitación y empleo, Progresar, Jóvenes con más y mejor trabajo y Promover formaron parte de los talleres de Orientación laboral, Apoyo a la búsqueda de empleo y Orientación de trabajo permanente, entre los meses de enero y junio.

Conjuntamente de continuar recibiendo la capacitación sobre la temática de Gestión Empresarial  y de manera exclusiva para los beneficiarios de Progresar y Jóvenes con más y mejor trabajo, el curso de  Introducción al trabajo.

La participación en estos talleres habilitó la concreción del Entrenamiento Privado en diferentes comercios de la ciudad, quienes buscaban personal para cubrir puestos vacantes.

Durante el mes de octubre miembros de la oficina realizaron la primera charla informativa con empresarios bandeños, con el fin de dar a conocer los servicios que se ofrecen desde el área con respecto a la incorporación de personal idóneo.

Otro logro importante de la Oficina de Empleo fue la incorporación de personas con discapacidad, beneficiarias del programa Promover, en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna, a través del programa de Entrenamiento Laboral  (sector público). 

De forma organizada también se lograron incorporar a los titulares, de los diferentes planes sociales que se gestionan desde el área, en diversos comercios y empresas de la ciudad de La Banda.

COMPARTIR: