Un pibe de 20 años estrenguló con un cinto a su novia, de 15, en un brutal femicidio que sacudió el barrio Pablo Saravia de la ciudad de Salta. El homicida quiso sepultar el cadáver en los fondos de su casa, en momentos que fue arrestado por la policía.

Brisa Oriana Goytia llegó este martes al mediodía a la casa de su compañero, ubicada en Mar Caspio al 1000, para almorzar con él. Al parecer, antes de eso, Claudio Segundo ya había cavado un pozo en el fondo de su casa para enterrar a su pareja, por lo que el crimen habría sido premeditado.

Cerca de las 15.30, según se presume, Segundo habría ahorcado y apuñalado a Brisa hasta matarla. En ese momento, su hermana de 12 años escuchó gritos y salió corriendo en búsqueda de auxilio.

Llegó a las 15.50 a la comisaría de San Remo pidiendo ayuda. La Policía se hizo presente en el domicilio del victimario y lo encontró enterrando el cuerpo de Brisa en el patio de su casa, de acuerdo a lo que publica el diario El Tribuno.

Según contaron testigos, la pareja llevaba al menos un año de relación y ya tenía antecedentes de violencia: en oportunidades anteriores le había pegado y en su último cumpleaños Segundo le había quitado el celular porque sentía celos de que hablara con otras personas.

Su madre le había pedido a Brisa que terminara la relación, pero la pareja desistió de hacerlo. Otro testigo contó que hace algunos días a Brisa se le escapó el perro de Segundo y él comentó "Esta me tiene cansado, la voy a matar".