Una joven de 19 años fue asesinada este miércoles a golpes y puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, y por el presunto femicidio fue detenido su marido, 20 años mayor que ella, cuando pretendía escapar con el hijo de un año de la pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Patagonia 7229 de la mencionada localidad del noroeste del conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como Dolores Belén Diosquez (19), mientras que su marido e imputado en la causa es Ariel Ruiz (39).

Según las fuentes, la intervención policial se dio cuando un vecino escuchó gritos y llamó al 911 para reportar lo que creía era un robo. Un móvil de la comisaría 5ta. de San Martín arribó en pocos minutos a la casa de la calle Patagonia y se encontró con un hombre en calzoncillos, con un bebé de un año en brazos.

“Al ver el patrullero, el hombre dejó al nene en la calle y empezó a correr en calzoncillos pero fue alcanzado, reducido y detenido por el personal policial”, explicó un jefe policial.

Los policías pusieron a resguardo al bebé, un niño de tan solo un año, y luego ingresaron a la casa y se encontraron con el cadáver de Diosquez y la escena del crimen.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que la joven asesinada estaba desnuda tirada junto a la cama y ensangrentada. El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar advirtió que la chica presentaba algunas puñaladas pero no estaba seguro de cuál era la causa de muerte, ya que también presentaba golpes, por lo que los investigadores aguardarán los resultados de la autopsia.

El acusado Ruiz también presentaba algunas lesiones de defensa, por lo que los pesquisas creen que su esposa alcanzó a defenderse del ataque.

Un jefe policial reveló que de una primera consulta de denuncias formuladas en la comisaría, no se registraban hasta el momento antecedentes previos por violencia de género entre la joven y su marido.

El caso es investigado por el fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín.