LA BANDA
6 de diciembre de 2016
Bromatología Municipal refuerza controles en los comercios bandeños
La Dirección de Bromatología Municipal continúa trabajando en los controles a comercios en el rubro alimenticio, debido a que por las altas temperaturas se han registrado denuncias por productos en mal estado.
Hasta el momento los controles abarcan el microcentro de la ciudad, pero en las próximas semanas se extenderán hacia la periferia.
“Con la llegada de las fiestas de fin de año las ventas de fiambres y productos panificados se multiplica y es necesario procurar que los vecinos consuman productos en buen estado”, indicó la ingeniera en alimentos, Sandra Correa, directora del área.
Agregó: “En las semanas anteriores el cuerpo de inspectores de la dirección trabajó en la inspección y notificación a comerciantes, y en el relevamiento realizado entre ayer y hoy se detectó que el 80% de los mismos no ha regularizado su situación. Es imprescindible que mantengan las condiciones higiénicas y bromatológicas en orden, ya que el no hacerlo afecta directamente a la salud de los ciudadanos y esto debe ser penado”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
