Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:06 -

LA BANDA

6 de diciembre de 2016

El municipio ejecuta obras de mejora de calles en la zona oeste de la ciudad

Durante una visita de obra realizada durante la mañana de este lunes, el intendente Pablo Mirolo anunció que “para el 2017 existen más de 200 proyectos de pavimentación de calles de la ciudad, año que estará caracterizado por la obra pública”.

Así lo reveló el jefe comunal durante la supervisión de la ejecución de 1000 metros lineales de cordón cuneta en la zona oeste de la ciudad, sobre calle Chile, desde avenida Belgrano hasta el Canal Matriz.

El mandatario municipal, acompañado por miembros de su gabinete, ratificó el compromiso de seguir avanzando con el plan de obras públicas para todos los sectores de la ciudad, a partir de un relevamiento de prioridades elaborado por los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.

Como antecedente más inmediato, vale mencionar la aprobación nacional de dos proyectos de urbanización que impactarán en los barrios Independencia y Sarmiento, donde se prevé la completa pavimentación de ambos sectores, además de servicios de gas natural, cloacas, iluminación para cientos de familias y la creación de espacios para la práctica de deportes y esparcimiento.

 

Calle Chile

 

En cuanto a los trabajos en la zona oeste de la ciudad, el intendente Mirolo resaltó el trabajo del personal de la Secretaría de Obras Públicas para llevar soluciones con los recursos financieros municipales.

En este sentido, las autoridades del área informaron que el plazo de ejecución para la construcción del cordón cuneta es dos meses e incluye la colación de base estabilizada para una segunda etapa.

Al respecto, el jefe comunal dijo: “Es una obra muy importante que fue solicitada por los vecinos. Como municipio asumimos el compromiso para ejecutarla. Estamos brindando una solución importante a los ciudadanos del sector, la idea es tratar también de mejorar la arteria para que el agua, en épocas de precipitaciones, fluya de manera constante”.

 

COMPARTIR: