Un hombre mató este domingo de un tiro por la espalda a uno de los jóvenes a los que acusó de entrar a robar a su casa de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, en una vivienda situada en Pablo Rodríguez al 600, en el barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, adonde la víctima, identificada por la policía como Mariano Zárate, irrumpió junto a un cómplices con aparentes fines de robo.

Fuentes policiales informaron que el propietario del inmueble, un hombre de 33 años, se resistió al asalto con una carabina calibre .22 y mató a Zárate de un tiro por la espalda.

Alertada de lo ocurrido, la policía se trasladó hasta la escena del crimen y aprehendió al dueño de la casa, donde secuestró la carabina y también un revólver calibre .22 que se sospecha pertenecía a los sindicados asaltantes, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el vecino asaltado fue acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y posteriormente excarcelado por la Fiscalía de Distrito 3, Turno 4.