NOTAS RELACIONADAS

  • Asesinaron a pasajero y a chofer de remises

Por Fernando Vázquez

[email protected]

Dos peligrosos hermanos, de 19 y 17 años, fueron detenidos ayer por las autoridades policiales al estar acusados de ser los responsables del salvaje asesinato a balazos de un humilde carnicero paraguayo, a quien asaltaron mientras este extranjero se desplazaba en un remís, en un cruento episodio que se registró el mes pasado en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.

El caso, en su momento, había sido primicia del diario “Crónica”. Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que los individuos resultaron capturados por la muerte de Mariano Cristaldo Brítez, de 26 años, quien era de nacionalidad paraguaya y se desempeñaba como carnicero.

Tal como publicamos, este hecho se produjo el 20 de noviembre, cuando el joven, que residía en Avellaneda, se movilizaba como cliente en el interior de un remís Peugeot 504, oportunidad en la que en la calle General Levalle, entre Chaco y Los Andes, en Bernal, la marcha del automóvil fue interceptada por tres malvivientes, quienes agredieron a golpes en la cabeza al conductor del vehículo.

Le volaron la cabeza

Estos individuos sustrajeron una suma de dinero y después le efectuaron un disparo a Cristaldo Brítez en la región craneana. El muchacho tuvo que ser trasladado al hospital de Wilde, pero dejó de existir.

Los hermanos fueron apresados tras un procedimiento realizado por los policías de la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes), en una finca situada en Los Andes al 700, en la villa Itatí, oportunidad en la que incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con la numeración limada.

El tercer integrante de la gavilla se encuentra prófugo. Los servidores públicos llevaron adelante otros cuatro allanamientos y en uno de ellos, concretado en una vivienda ubicada en el cruce de Chaco y Falucho, secuestraron una planta de marihuana.