Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

LA BANDA

2 de diciembre de 2016

Desarrollo Social y Políticas Sanitarias tuvo un año de intenso trabajo

En la emisión número 12 del programa radial “Cerca de la gente”, que se emite por FM Satelital, participaron como invitados especiales el doctor Diego Torres y el educador sanitario Ramiro Barrera, quienes integran la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

Durante la entrevista, los profesionales destacaron los resultados que se han obtenido a través de capacitaciones y la asistencia concreta a vecinos bandeños.

En primer término, Ramiro Barrera resaltó que gracias a la política impulsada por el intendente Pablo Mirolo a través de la campaña “La Banda más limpia es más linda”, los vecinos tomaron conciencia sobre la preservación de los espacios públicos y el cuidado de la higiene en las calles para evitar el taponamiento de los desagües.

Dijo que los resultados se pudieron ver que durante varias tormentas intensas, ya que el agua de desagotó rápidamente y se evitó que determinados sectores de la ciudad que solían inundarse vuelvan a padecer esta situación.

Por su parte, el doctor Diego Torres, resaltó la importancia de obtener datos físicos y estadísticos que les permiten a los equipos de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, armar líneas de bases para medir la ejecución de un tipo de acción. Por ejemplo, los talleres de capacitación que se desarrollan durante el año en los barrios o en instituciones que pertenecen a la comuna. Fueron fundamentales para promover cambios y nuevos lineamientos de trabajo.

Entre las capacitaciones más importante de este año se destacaron las relacionadas con artes y oficios, reciclado, prevención del dengue y la más importante, la capacitación y formación de agentes sanitarios.

Durante unos ocho meses, 18 personas rindieron un concurso, fueron evaluadas con notas y se incorporaron al municipio con el objetivo de generar datos y validar y planificar acciones y políticas públicas, para el beneficio de la comunidad.

COMPARTIR: