El diputado nacional del Frente para la Victoria cuestionó hoy que el presidente Mauricio Macri haya calificado con un 8 su primer año de gestión cuando “aumenta la desocupación y cae la industria”, por lo que ironizó que “en autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

El dirigente de La Cámpora también consideró que en estos casi 12 meses de Gobierno “no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina e internacional” y remarcó que “fue (Roberto) Lavagna el que dijo ’vamos hacia un colapso, no lo dijo Cristina” Fernández.

En una extensa conversación con radio Del Plata, el diputado santacruceño opinó que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos”, al advertir que “al lado de todo lo que le han llevado al Gobierno los ministros, que son problemas y excusas, las leyes acá salieron”.

“La lluvia de inversiones terminó siendo una lluvia ácida de endeudamiento”, enfatizó Kirchner, quien afirmó que “estos son los gobiernos que te dicen que no hay que darle el pescado a la gente hay que darle la caña de pescar y el problema es que te dan la caña en el medio del desierto de Atacama o del Sahara”.

En el marco de la discusión parlamentaria por el impuesto a las Ganancias, el camporista también aseguró que el tributo “alcanza a muchos más trabajadores de los que alcanzaba durante el gobierno anterior”.

Cuando discutamos Ganancias la semana que viene tenemos que partir de la base de que quien gobierna dijo que lo iba a eliminar”, subrayó Kirchner, quien reconoció que el kirchnerismo “nunca” tuvo “una postura de eliminar el impuesto, siempre fuimos frontales de por qué existía”.

Consultado por los ocho puntos con los que Macri calificó su primer año de gobierno, respondió que “la sociedad tiene que ser la que evalúe” una gestión y remató: “En autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

Para el diputado “es extraño autocalificarse de esa manera y de forma tan alta” cuando “aumenta la desocupación y cae la industria” e ironizó que “para los objetivos económicos que se puso el Gobierno, se podrían haber puesto un 12”.