La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley que declara “Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires” a Diego Armando Maradona.

La iniciativa, presentada por los senadores del Frente para la Victoria Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, fue aprobada el pasado miércoles tras recibir la semana pasada media sanción del Senado.

"Consideramos que la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento", justificó Carreras y añadió: “No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios”.

"Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso", remarcó el legislador del FpV.

La iniciativa detalla en sus fundamentos que “Maradona es, además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo”

"Y nació en la provincia de Buenos Aires y creemos que merece este reconocimiento, por eso impulsamos este proyecto", concluye en su argumentación.