NOTAS RELACIONADAS

  • Macri organizó un retiro espiritual con su Gabinete

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que la “lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte” en referencia a la llegada de inversiones, al tiempo que advirtió que la modificación del Impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso debe ser “coherente con el ordenamiento del déficit fiscal”.

En este sentido pidió “responsabilidad” a los legisladores en la elección de los proyectos que los diputados deberán elegir para tratar el martes próximo.

El funcionario formuló sus declaraciones a TN, luego de que el oficialismo dejara trascender que aceptaría algunos cambios al proyecto oficial, como por ejemplo gravar al sector del juego o permitir la deducción de alquileres en el pago de Ganancias.

"Desde que arreglamos nuestra situación con los acreedores internacionales en el mes de abril, entraron a la Argentina más de 42 mil millones de dólares, con lo cual la lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte”, contó Quintana.

Explicó que la modificación hecha por decreto este año al impuesto “le devolvió a los trabajadores en impuestos unos 50 mil millones de pesos con la suba que hicimos en febrero, y con la prevista en el proyecto se reducirían otros 30 mil millones de pesos adicionales. Es decir, contemplamos una corrección progresiva”, definió.

"Estamos dispuestos a conversar distintas variables pero nunca poniendo en riesgo el ordenamiento fiscal”, apuntó Quintana.

Una frase desafortunada

Quintana hizo una comparación de muy mal gusto sobre el final del reportaje. En el marco del retiro espiritual que realizarán los funcionarios de Cambiemos en Chapadmalal, el vicejefe deslizó que "esperemos que le pongan nafta al avión y volveremos todos".

En los últimos días se habló de posibles cambios en el gabinete, y el jefe de ministros comparó la situación con la tragedia aérea de Chapecoense, en la cual murieron 71 personas y una de las hipótesis que se barajan es la supuesta falta de combustible en la aeronave.