1 de diciembre de 2016
Hallan restos de mujer desaparecida hace casi 3 años
Mariela Bortot, de quien no se sabía nada desde el 25 de enero de 2014, fue encontrada asesinada y enterrada en un campo cercano a las localidades cordobesas de Montebuey e Inriville. El único imputado en la causa acusado de un ataque sexual es un sargento retirado, que recuperó la libertad cinco meses después de haber sido detenido.
La ficha odontológica estableció que los restos óseos hallados en una zona rural entre las localidades cordobesas de MontBuey e Inriville, pertenecen a Mariela Bortot, la mujer de 40 años desaparecida el 25 de enero de 2014.
También el informe da cuenta que entre los restos había una prótesis en el hombro, cómo la que tenía Mariela, al tiempo que descarta heridas en los huesos. Esto es vital para saber cómo fue asesinada.
El fiscal Oscar Aliaga va a ordenar para completar el informe el cotejo de ADN con los familiares, cuyos resultados van a estar en unos 20 días.
Mariela trabajaba en el bar de una estación de servicio en Inriville, salió a caminar y desde aquel 25 de enero de 2014 no se la vio más. El Gobierno de Córdoba ofreció una recompensa de 100.000 pesos por su paradero.
El único imputado por la causa es el sargento retirado Jorge Antonio Orellano, quien había sido detenido semanas después de la desaparición de Mariela pero que luego de cinco meses recuperó la libertad.