Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

LA BANDA

1 de diciembre de 2016

Bromatología municipal continúa controlando puestos y comercios de venta de comida

La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, informa que continúa realizando controles bromatológicos en despensas y mini mercados ubicados en los distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, los funcionarios implementaron los controles en los barrios del Centro y Parque Industrial. De acuerdo a los datos recabados, sólo el 32% de los mismos se encuentra en regla, el 46% tiene habilitación en trámite, y el 22% debe solicitarla.

Por otra parte, continúan también los controles a vendedores de comida, tanto ambulantes como comercios establecidos, realizando notificaciones en los ubicados sobre calles Além y San Martín.

Se recuerda a quienes manipulan alimentos para consumo de terceros que deben controlar la materia y los demás suministros que expenden. Además, se recuerda que la limpieza de manos es imprescindible antes y después de manipular los alimentos, haber sacado la basura, o realizado tareas de limpieza.

“Aconsejamos a estos comerciantes que cumplan con las normas higiene, ya que se procederá a la clausura del local o la confiscación de los productos que expenden. Estas medidas se toman debido a que el manejo incorrecto de los mismos atenta directamente a la salud de la población que los consumen, y desde la comuna procuramos el bienestar de todos los vecinos”, declararon las autoridades del área.

 

COMPARTIR: