30 de noviembre de 2016
Danilo, arquero héroe del pase a la final, murió camino al hospital
El guardameta del Chapecoense, fundamental en la semifinal con una salvada a <strong>Angeleri</strong> con los pies en la última jugada del cotejo de vuelta ante San Lorenzo, fue rescatado con signos vitales en el cerro El Gordo de Medellín, pero en el viaje hacia el nosocomio perdió la vida. <em><strong>Mirá el video.</strong></em>
El arquero de Chapecoense, de Brasil, Danilo, figura en el partido ante San Lorenzo que le dio la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, murió luego de haber sido rescatado con vida del accidente aéreo que sufrió la delegación en Colombia, en el cual murieron 75 personas entre pasajeros y tripulantes.
Danilo Padilha falleció en el hospital San Vicente luego de haber sido rescatado entre los restos del avión que cayó en el cerro El Gordo de MedellÃn, donde el equipo de Santa Catarina iba a disputar mañana su primera final de Copa Sudamericana.
El arquero, que fue figura en el partido revancha de la semifinal ante San Lorenzo, figuraba como uno de los siete sobrevivientes pero horas después se confirmó su fallecimiento, consignaron las agencias EFE y DPA.
De esta manera, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó a través de un comunicado que los futbolistas que se salvaron de la tragedia son Alan Luciano Ruschel (que se encuentra en la ClÃnica Somer), Jackson Ragnar Follmann (San Vicente) y Helio Hermito Zampier (Hospital La Ceja), que fue el último en ser rescatado ya que no estaba en la lista inicial de sobrevivientes.
De la tripulación sobrevivieron Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, que fue trasladada al Hospital La Ceja y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, que está en la ClÃnica Somer.
El único de los periodistas que sigue con vida es Rafael Valmorbida.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
