Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

LA BANDA

29 de noviembre de 2016

La Dirección de Catastro insta a los vecinos a abonar las tasas municipales

Con el objetivo de seguir avanzando en la regularización de la situación de aproximadamente 30 mil contribuyentes bandeños, de los cuáles sólo un 20% abona la tasa municipal, desde la Dirección de Catastro instaron a quienes poseen propiedades a actualizar su situación y permitir así mejorar y ampliar los servicios públicos.

Al respecto, el director del área, René Gutiérrez, dijo: “Existe un porcentaje realmente bajo de contribuyentes  al día en relación al total. Esto es consecuencia, también, de que el ciudadano que posee una propiedad no tiene la iniciativa propia de pagar la tasa. Esta dirección se encarga también de regularizar la situación de dominio de las propiedades para reglamentar las divisiones, o loteos en cuanto a las medidas con las que deben cumplir estas propiedades (regidas mediante el código de ordenamiento urbano de edificación)”.

Por último, el funcionario hizo hincapié en la obligación del pago de la tasa municipal, indistinto a si cambió o no de dueño, ya que la mayoría de los contribuyentes cree que la tasa la debe abonar el dueño anterior.

 

COMPARTIR: